Los hijos endulzan las penas,
pero hacen más amargas
las desgracias;
aumentan los cuidados
de la vida, pero atenúan
el recuerdo de la muerte.
Francis Bacon
Bienvenid@ a la página web de Tele-comunicacion.com
Has llegado aquí desde la página:
Son las (horario de España): 09:14:29 PM del día 28/06/2017
Y tu IP es: 54.198.205.145

Mapa Web

Portal de entrada
Introducción
ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones)
ICT Pública
Redes de telecomunicaciones (LAN)
REM (Radiaciones ElectroMagnéticas: Mediciones)
Radioenlaces
Repetidores y reemisores
Emisoras de Radio y TV
Acústica
Cableado Estructurado
Legislación
Domótica Inmótica
Energía Solar
Enlaces
Otros temas interesantes
Desea ponerse en contacto?
Somos los mejores profesionales de las Telecomunicaciones en España. Somos especialistas en la redacción, visado, dirección de obra y certificación de proyectos de telecomunicaciones en general y más específicamente: Proyectos ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación), direcciones de obra de ICT, certificados ICT, Proyectos ICT Pública (tambien conocida como Redes de Telecomunicación en Urbanizaciones y Polígonos de Viviendas e Industriales), direcciones de obra de ICT Pública, certificados ICT Pública y, de forma un poco más resumida:Proyectos, Direcciones de Obra y Certificaciones de: domótica - inmótica (Inhraestructura del Hogar Digital IHD), Redes de telecomunicaciones desde LANs (Redes de Area Local) hasta WANs lógicamente pasando por las MANs, Medición de Radiaciones Electromagnéticas, Radioenlaces, Repetidores y Reemisores, Legalización de emisoras de Radio y Televisión, Mejoramiento acústico de viviendas y locales comerciales, Cableado Estructurado, Energía Solar Fotovoltaica, Instalaciones de Baja Tensión. Además nuestros trabajos son de calidad y nuestros precios muy competitivos. Consulte nuestras ofertas para proyectos ICT pidiéndonos presupuesto.
Estadisticas y contadores web gratis Ver estadísticas.
Manuales Oposiciones

Domótica Inmótica: Infraestructura del Hogar Digital (IHD)


MSN Search
MSN Search

Mientras el proyecto de ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación), actualmente en vigor y en pleno desarrollo en las viviendas nuevas en España, está suponiendo la garantía de acceso de todos los ciudadanos desde sus hogares a los avances más importantes en telecomunicaciones y a los conténdos (teleservicios), un proyecto de Infraestructura Domótica, o de IHD (Infraestructura del Hogar Digital) como denomina el grupo de expertos de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital , supone la mejora de las propias prestaciones en las viviendas en cuanto a garantizar su seguridad, confort, ahorro de energía, comunicaciones y ocio, además de aportar prestigio y status a la misma.
El proyecto de ICT incluye las infraestructuras para recibir televisión analógica o digital, vía terrestre, satélite o cable; telefonía básica o red digital de servicios integrados; telecomunicaciones por cable, que comprenden señales de video, voz y datos como la red de internet, accesibles desde las dependencias del hogar. El proyecto de IHD integra unas infraestructuras básicas para detección de fugas de agua, gas e incendios, anti-intrusión, control de sistemas de climatización, iluminación y equipos y señales monitorizadas, gestión de las comunicaciones centralizada o remota.
Un Proyecto de IHD facilita a los ciudadanos el acceso a los más avanzados servicios de telecomunicaciones desde su propio hogar. Podríamos plantear incluso una dualidad equilibrada de proyectos de IHD, el domótico, en forma de kit a distintos niveles básicos, para las viviendas; y el inmótico, en forma de integración de sistemas e instalaciones para el segmento de los edificios singulares.

El objetivo de la domótica e inmótica es la integración de diversos equipos electrónicos e informáticos en un único sistema, cuya finalidad es la de proporcionar diferentes servicios en un inmueble orientados a mejorar de forma notable multitud de aspectos. La domótica a integrar se basa en 5 pilares fundamentales:
  1. Seguridad: El primer pilar de la domótica es la seguridad. Una seguridad tanto para proteger de las agresiones externas (robos e intrusos) mediante sistemas activos y pasivos (simulación de presencia, televigilancia, telecontrol de dispositivos, telemetría, etc.) como de las internas (fugas de gas, agua, incendios, emergencias de salud, etc.)
  2. Confort: A través de los sistemas domóticos/inmóticos es posible proporcionar una gama muy amplia de servicios que mejoran considerablemente la calidad de vida en el hogar. Algunos ejemplos son la activación/regulación/desactivación remota de dispositivos (alarmas, calefacción, electrodomésticos, etc.) y la automatización de elementos (encendido/apagado de luces automático por control de presencia y según la luminosidad).
  3. Ahorro: La vivienda domótica ayuda a ahorrar a sus habitantes optimizando el rendimiento, y por tanto el gasto energético, de aspectos como la climatización, consumo eléctrico en grandes electrodomésticos, iluminación, etc. mediante la activación remota de electrodomésticos tales como la calefacción o el aire acondicionado. Si no dispusieramos del IHD tendríamos que dejar el sistema de climatización enecendido cuando salimos para tener la casa a una temperatura adecuada (no ahorraríamos energía) o deberíamos apagarlo y cuando llegaramos no estaría a nuestro gusto (perderíamos confort).
  4. Comunicaciones: La domótica no puede ser algo aislado y aislante, debe permitir la comunicación hacia el exterior y desde el exterior para avisar de los acontecimientos que sucedan en la casa como para poder controlar las funciones en nuestra ausencia.
  5. Ocio: El aprovechamiento del tiempo libre se facilita con el soporte de sistemas domóticos tales como los sistemas audiovisuales, equipos de entretenimiento y complementos tecnológicos para el hogar.
Todos ellos están compendiados dentro del prestigio y status que una vivienda, y sus moradores, adquieren por el hecho de tener una infraestructura informo-tecnológica importante. Dicha infraestructura debería incluirse en la "memoria de calidades" constructivas de la misma.
Para ofrecer todos estos servicios es necesario integrar un sistema con una gran variedad de elementos, para lo cual se deben proporcionar los interfaces de comunicación y gestión adecuados. Dichos interfaces han ido surgiendo en paralelo al desarrollo de los equipos domóticos (sensores, actuadotes, etc.), y evolucionando con los sistemas electrónicos, informáticos y de comunicación.

En un primer momento, los sistemas domóticos estaban constituidos por grupos de sensores y actuadores coordinados de forma centralizada mediante un controlador que aglutinaba toda la inteligencia necesaria. Dichos sistemas eran, por lo general, sistemas propietarios cuya flexibilidad y capacidad de evolución y crecimiento resultaba insuficiente.

Gracias al desarrollo espectacular de la electrónica, los equipos domóticos (sensores, actuadores...) han ido adquiriendo la inteligencia suficiente como para implementar un control distribuido. Desde entonces han surgido diversas tecnologías o estándares que aprovechan este control distribuido, aumentando la facilidad de uso e instalación de los sistemas, así como su flexibilidad, modularidad e interconectividad. Paralelamente, el uso generalizado de dichos estándares (reales o de facto) ha reducido su coste, y ha ampliado el abanico de productos, de fabricantes y de instaladores que trabajan en este campo.

En un sistema de control distribuido los diferentes elementos interactúan entre sí mediante el intercambio de mensajes con un formato predefinido, bien a través de cables de pares trenzados, con corrientes portadoras sobre la misma red de baja tensión (powerline communication), vía radio frecuencia, fibras ópticas, cable coaxial, etc. Entre las mencionadas tecnologías de transmisión, las tres primeras son las de uso más frecuente, mientras que el resto se usan allí donde alguna de sus prestaciones es imprescindible debido a los requisitos de la instalación.

Por tratarse de un tipo de proyectos que se integran con la ICT y con la instalación eléctrica, en estos casos aconsejamos que se nos encargue también el proyecto de ICT y el de Baja Tensión.


DIRECTORIOS
Las páginas que se muestran a continuación se generan automáticamente y no nos hacemos responsables de su contenido.
Directorio 1 (inglés la mayoría) All Links Directory



En Tele-comunicacion.com nos preocupamos mucho por el precio de nuestros proyectos, direcciones de obra y certificados. Es por eso que solemos dar muy buenas ofertas cuando se nos consulta precio.
Tenemos ofertas especiales para proyectos ICT porque, dado que son los que más se realizan, es en los que más experiencia tenemos y mejor organizamos nuestros tiempos.
Con el tiempo no es tan facil aventurarse (aunque algunos lo hagan) porque depende de la carga de trabajo que haya en cada momento. Aún así, una vez que se nos confirma el pedido el plazo de entrega "siempre" se respeta (lo ponemos entrecomillado porque a veces hay factores que no podemos controlar que producen retrasos).
Desde luego, en lo que nos consideramos imbatibles en la calidad de nuestros proyectos y direcciones de obra.
En Tele-comunicacion.com creemos que un buen proyecto es fundamental para conseguir una buena instalación y que, además, una buena dirección de obra es necesaria para ir solventando los problemas que van surgiendo a pié de obra.
La satisfacción de los clientes que tenemos tanto por nuestro trabajo habitual como los obtenidos a través de la web nos confirman que vamos en el buen camino.
Si desea pedir un presupuesto o simplemente ponerse en contacto con nostros, rellene el formulario que se encontrará en la sección correspondiente.Sabemos que es puede resultar molesto para algunas personas, pero hemos tenido que hacerlo así para ocultar nuestras direcciones ante la enorme cantidad de correo-basura recibido cuando las teníamos visibles.El tiempo que se tarda en rellenar el formulario es similar al que se utilizaría escribiendo un correo y es una ventaja para todos porque de ese modo no se borrará su correo confundiéndolo con publicidad.
Si lo que busca es un proyecto barato de ICT (sabemos que es una consulta muy frecuente en los buscadores de internet porque un porcentaje considerable de visitas nos llegan de ese tipo de búsquedas) no le podemos prometer nada, pero por pedir un presupuesto no va a perder nada y, además, cuando le pasemos nuestra oferta, podría verse gratamente sorprendido.

Si desea recibir una OFERTA para PROYECTO ICT pulse en la imagen siguiente:

OFERTAS ESPECIALES EN PROYECTOS ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación), CERTIFICADOS ICT Y DIRECCIONES DE OBRA ICT. LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS PARA LOS MEJORES PROYECTOS DE TELECOMUNICACIONES (LOS NUESTROS).


Doctor Zumaeta. Desarrollo Psicomotor de 2 a 6 meses.



NOTICIAS


Warning: readfile() [function.readfile]: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /web/htdocs/www.tele-comunicacion.com/home/domo/index.php on line 112

Warning: readfile(http://www.zumaeta.com/news) [function.readfile]: failed to open stream: Success in /web/htdocs/www.tele-comunicacion.com/home/domo/index.php on line 112