Uno se acostumbra al dolor
igual que a la vejez,
a la vida, a una enfermedad,
a un sanatorio o a una cárcel.
Jorge Luis Borges
Bienvenid@ a la página web de Tele-comunicacion.com
Has llegado aquí desde la página:
Son las (horario de España): 09:15:16 PM del día 28/06/2017
Y tu IP es: 54.198.205.145

Mapa Web

Portal de entrada
Introducción
ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones)
ICT Pública
Redes de telecomunicaciones (LAN)
REM (Radiaciones ElectroMagnéticas: Mediciones)
Radioenlaces
Repetidores y reemisores
Emisoras de Radio y TV
Acústica
Cableado Estructurado
Legislación
Domótica Inmótica
Energía Solar
Enlaces
Otros temas interesantes
Desea ponerse en contacto?
Somos los mejores profesionales de las Telecomunicaciones en España. Somos especialistas en la redacción, visado, dirección de obra y certificación de proyectos de telecomunicaciones en general y más específicamente: Proyectos ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación), direcciones de obra de ICT, certificados ICT, Proyectos ICT Pública (tambien conocida como Redes de Telecomunicación en Urbanizaciones y Polígonos de Viviendas e Industriales), direcciones de obra de ICT Pública, certificados ICT Pública y, de forma un poco más resumida:Proyectos, Direcciones de Obra y Certificaciones de: domótica - inmótica (Inhraestructura del Hogar Digital IHD), Redes de telecomunicaciones desde LANs (Redes de Area Local) hasta WANs lógicamente pasando por las MANs, Medición de Radiaciones Electromagnéticas, Radioenlaces, Repetidores y Reemisores, Legalización de emisoras de Radio y Televisión, Mejoramiento acústico de viviendas y locales comerciales, Cableado Estructurado, Energía Solar Fotovoltaica, Instalaciones de Baja Tensión. Además nuestros trabajos son de calidad y nuestros precios muy competitivos. Consulte nuestras ofertas para proyectos ICT pidiéndonos presupuesto.
Estadisticas y contadores web gratis Ver estadísticas.
Manuales Oposiciones

Cableado Estructurado


MSN Search
MSN Search

Es un sistema de cableado capaz de integrar tanto a los servicios de voz, datos y vídeo, como los sistemas de control y automatización de un edificio bajo una plataforma estandarizada y abierta. El cableado estructurado tiende a estandarizar los sistemas de transmisión de información al integrar diferentes medios para soportar toda clase de tráfico, controlar los procesos y sistemas de administración de un edificio.

La finalidad de implementar estos cableados es conseguir:
  1. Integración del medio de transmisión para los servicios informáticos y telemáticos instalados, así como otros servicios futuros.
  2. Independencia del cableado respecto de la tecnología, naturaleza y topologías a emplear.
  3. Gran capacidad de conectividad.
  4. Flexibilidad ante modificaciones.
  5. Facilidad en la gestión.
Normas de cableado:
  • CENELEC EN 50173, Norma Europea, por lo que su utilización en las compras de sistemas dentro de las administraciones de los estados miembros de la Unión Europea es obligatoria.
  • Generic cabling for customer premises por la International Organization for Standardization y la International Electrotechnical Commission (referida como ISO/IEC 11801) realizado por el comité técnico Joint Technical Committee ISO/IEC JTC 1/SC 25.
  • Commercial Building Telecommunications Wiring Standard por la Electronic Industries Association y la Telecommunications Industry Association (referida como EIA/TIA-568), incluyendo el Technical Systems Bulletin 36 addendum (TSB-36) seguido por la EIA/TIA para las categorías de cableado 3, 4 y 5 y el EIA/TIA Telecommunications Systems Bulletin 40 (TSB40), estándar para el hardware de conexión UTP de categorías 3, 4 y 5.
Normativa eléctrica
  • Todos los materiales y procedimientos de diseño e instalación relacionados con la parte eléctrica de los proyectos debe cumplir el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (RBT) e Instrucciones Técnicas Complementarias del Ministerio de Industria y Energía (MIE).
Compatibilidad electromagnética (EMC)

En 1989 se publicó la Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas 89/336/CEE que, con las modificaciones introducidas por las directivas 92/31/CEE y 91/263/CEE, establecen unas directrices sobre compatibilidad electromagnética, cuyo cumplimiento es obligado en la Unión Europea a partir del 1 de Enero de 1996. En España, el Real Decreto 444/94 de 11 de Marzo realiza su transposición, estableciendo la misma fecha para su entrada en vigor en nuestro país.

Deben tenerse en cuenta, cuando son aplicables, la siguiente normativa española y europea:
  • Ø UNE-EN 50081 (1994) “Compatibilidad Electromagnética. Norma Genérica de Emisión”.
  • Ø UNE 20-726-91 (EN 55022 (1987)) “Límites y Métodos de Medida de las Características relativas a las perturbaciones radioeléctricas de los equipos de tecnologías de la información”.
  • Ø UNE-EN 50082-1 (1994) “Compatibilidad Electromagnética. Norma Genérica de Inmunidad”.
  • Ø EN 55024 Norma de producto sobre inmunidad ante perturbación electromagnética en equipos de tecnologías de la información.
Para obtener la conformidad con los requisitos esenciales de la Directiva de CEM se deben cumplir las llamadas “normas producto”, pero en su defecto, las “normas genéricas” son suficientes.
Normativa sobre protección contra incendios

Los siguientes estándares internacionales hacen referencia a la utilización de cables con cubierta retardante del fuego, y escasa emisión de humos no tóxicos y libres de halógenos:
  • Ø IEC 332 Sobre propagación de incendios.
  • Ø IEC 754 Sobre emisión de gases tóxicos.
  • Ø IEC 1034 Sobre emisión de humo.
Se indicará claramente en todos los proyectos de cableado el grado de cumplimiento de los diferentes elementos que lo compongan.


DIRECTORIOS
Las páginas que se muestran a continuación se generan automáticamente y no nos hacemos responsables de su contenido.
All Links Directory



En Tele-comunicacion.com nos preocupamos mucho por el precio de nuestros proyectos, direcciones de obra y certificados. Es por eso que solemos dar muy buenas ofertas cuando se nos consulta precio.
Tenemos ofertas especiales para proyectos ICT porque, dado que son los que más se realizan, es en los que más experiencia tenemos y mejor organizamos nuestros tiempos.
Con el tiempo no es tan facil aventurarse (aunque algunos lo hagan) porque depende de la carga de trabajo que haya en cada momento. Aún así, una vez que se nos confirma el pedido el plazo de entrega "siempre" se respeta (lo ponemos entrecomillado porque a veces hay factores que no podemos controlar que producen retrasos).
Desde luego, en lo que nos consideramos imbatibles en la calidad de nuestros proyectos y direcciones de obra.
En Tele-comunicacion.com creemos que un buen proyecto es fundamental para conseguir una buena instalación y que, además, una buena dirección de obra es necesaria para ir solventando los problemas que van surgiendo a pié de obra.
La satisfacción de los clientes que tenemos tanto por nuestro trabajo habitual como los obtenidos a través de la web nos confirman que vamos en el buen camino.
Si desea pedir un presupuesto o simplemente ponerse en contacto con nostros, rellene el formulario que se encontrará en la sección correspondiente.Sabemos que es puede resultar molesto para algunas personas, pero hemos tenido que hacerlo así para ocultar nuestras direcciones ante la enorme cantidad de correo-basura recibido cuando las teníamos visibles.El tiempo que se tarda en rellenar el formulario es similar al que se utilizaría escribiendo un correo y es una ventaja para todos porque de ese modo no se borrará su correo confundiéndolo con publicidad.
Si lo que busca es un proyecto barato de ICT (sabemos que es una consulta muy frecuente en los buscadores de internet porque un porcentaje considerable de visitas nos llegan de ese tipo de búsquedas) no le podemos prometer nada, pero por pedir un presupuesto no va a perder nada y, además, cuando le pasemos nuestra oferta, podría verse gratamente sorprendido.

Si desea recibir una OFERTA para PROYECTO ICT pulse en la imagen siguiente:

OFERTAS ESPECIALES EN PROYECTOS ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación), CERTIFICADOS ICT Y DIRECCIONES DE OBRA ICT. LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS PARA LOS MEJORES PROYECTOS DE TELECOMUNICACIONES (LOS NUESTROS).


Doctor Zumaeta. Mapa de la web



NOTICIAS


Warning: readfile() [function.readfile]: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /web/htdocs/www.tele-comunicacion.com/home/cable/index.php on line 112

Warning: readfile(http://www.zumaeta.com/news) [function.readfile]: failed to open stream: Success in /web/htdocs/www.tele-comunicacion.com/home/cable/index.php on line 112